Otra jornada de afectaciones en la L5 del metro de Barcelona durante esta semana. Este viernes, 10 de marzo, la línea no funciona entre las paradas de Collblanc y Vall d'Hebron. Así, hay siete paradas inhabilitadas a primera hora de esta jornada.
La línea del suburbano tan solo funciona entre Collbanc y Vall d'Hebron. Según ha informado TMB, están tratando de solucionar el problema "lo antes posible" aunque no cuentan con hora prevista para restablecer el servicio. La empresa ha habilitado un servicio de bus especial directo entre las estaciones Collblanc y Cornellà Centre.
El servicio se ha restablecido sobre las 8:15 horas. No obstante, durante un rato, los trenes no han parado en la estación Can Vidalet en sentido Vall d'Hebron. Actualmente el tiempo de espera puede ser superior al habitual.
QUEJAS DE LOS USUARIOS
En las redes sociales, los usuarios denuncian la demora de TMB en comunicar la incidencia y reclaman todos los "problemas que ha habido a lo largo de la semana".
Uno de los afectados asegura que, a través de los telefonillos, se ha informado de que se trata de una "incidencia por tercera persona".
CAOS ESTE JUEVES
Este jueves, 9 de marzo, la mañana también se inició con alteraciones en la misma línea (azul) del suburbano.
Una incidencia dejó sin servicio la L5 entre Can Vidalet y Sants Estació, por lo que en siete estaciones no funcionó el servicio de metro. La línea solo funcionó entre Cornellà y Can Vidalet, y entre Sants Estació y Vall d'Hebron.