Una nueva avería eléctrica de Rodalies, esta vez en la infraestructura ferroviaria en Cornellà, ha interrumpido la circulación de trenes entre L'Hospitalet de Llobregat y Castellbisbal entre las 05:52 y las 07:00 horas. La incidencia ha afectado a diversas líneas de Cercanías en hora punta, lo que ha causado indignación entre los usuarios.
RETRASOS
La avería ha causado afectaciones a las líneas de Rodalies R1, R3 y R4 que, una vez solucionada la avería, ha ido tratando de recuperar progresivamente sus servicios, con retrasos y acumulación de viajeros. En este sentido, Renfe ha informado de que, a causa de esta incidencia, la circulación entre la estación de Sants y Castellbisbal ha producido afectaciones y paros esta mañana que han podido superar los 45 minutos.
En la R1 incluso los viajeros han tenido que dejar el tren en Badalona a primera hora y hacer colas en el metro para proseguir su viaje.
INDIGNACIÓN EN REDES
Como consecuencia de la avería, varios usuarios han manifestado su indignación a través de las redes sociales, cuyas reacciones oscilan entre la ironía, el enfado y la resignación ante el cúmulo de incidencias en Rodalies.
"Compraos una moto o emigrad porque esto no hay quien lo arregle", ha recomendado un usuario de Twitter en respuesta a uno de los menajes de Rodalies que anunciaban la avería, mientras que otro ha ironizado con "normalidad en el servicio, entonces". Otro usuario ha afirmado sobre la avería que "esto no es ninguna noticia, ni ningún aviso de incidencia, porque es la normalidad, avisad solo cuando Renfe vaya bien".
"En Madrid 10 minutos de retraso es un drama, en Barcelona, no van la mitad de las líneas por falta de electricidad y no pasa nada, que la gente se busque la vida", ha denunciado otra persona a través de su cuenta de Twitter.