95 pasajeros atrapados. Un AVE ha sufrido una avería en la entrada del túnel de Sants, dejando a casi un centenar de personas atrapadas en su interior. Por el momento, Protecció Civil ha activado ya el plan ferrocat de emergencias en fase de prealerta, por lo que se ha cortado la circulación de la vía en ambos sentidos y se ha movilizado otro tren para recoger a los pasajeros y conducirlos a la capital catalana.
OTRO TREN
El suceso ha tenido lugar sobre las 20:30 horas y ha afectado al tren que de las 19.35 que hacía el recorrido Figueres - Barcelona Sants. A escasos metros de llegar a la estación, cuando iba a entrar en el túnel, se ha quedado parado debido a una avería. Renfe ha informado que se ha enviado otro tren para "acoplarse y poder apartarlo en Sants". También "se ha evaluado la opción de trasbordo a otro tren situado en paralelo, pero no era viable".
La operadora pública ferroviaria ha explicado que los pasajeros atrapados "están siendo informados y se aplica el compromiso de puntualidad con el 100% de devolución del importe del billete". Ningún pasajero ha necesitado de asistencia médica. En el caso de cinco pasajeros que tenían que continuar su trayecto, se les ha proporcionado alojamiento en un hotel para poder continuar mañana su viaje hasta el lugar de destino.