El Servei Català de Trànsit (SCT) ofrecerá por primera vez cursos para los motoristas que entran cada día a Barcelona. Se trata de sesiones prácticas que tienen por objetivo principal reducir la siniestralidad. Las clases está previsto que se impartan entre los meses de marzo y noviembre y se centrarán en el ámbito urbano. 

Este miércoles se ha celebrado la primera clase en la avenida de Rius i Taulet y el 28 de abril habrá una nueva en Montuïc. Los usuarios pueden consultar las fechas y reservar plaza a través de la web oficial del SCT. Del total de 40 formaciones que se harán durante el 2023 en Catalunya, cuatro se celebrarán en la ciudad de Barcelona. 

RUTAS DE 20 MINUTOS

Los cursos serán impartidos por profesionales de ANESDOR –La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas– con el soporte del SCT y de los Mossos d'Esquadra. Se trata de sesiones gratuitas adaptadas a todos los niveles. Consistirán en rutas de 20 minutos y los participantes serán guiados por los instructores –que les grabarán con cámaras 360 de última generación–. Una vez acabada la ruta, el instructor y el alumno visionarán el ejercicio y comentarán los puntos débiles que se hayan podido detectar –entre ellos los más comunes como no respetar las distancias de seguridad–. 

La sesión también incluye una revisión genérica del estado del vehículo. Según el director del SCT, Ramón Lamiel, "hay una necesidad de formar a los motoristas" ya que "el 15% de los accidentes de moto que hay en Catalunya se producen en el entorno periurbano". 

 

Noticias relacionadas