Arranca el viernes con una jornada caótica en cuanto al tráfico. Un bus averiado en la plaza de Lesseps, en el corazón de Gràcia. Esta incidencia ha provocado el colapso de la ronda del Mig y desvíos en varias paradas de autobús.
La avería ha sido en sentido Llobregat, una de las zonas más transitadas los días laborables como hoy, ya que muchos conductores utilizan esta ronda para ir a trabajar al centro de Barcelona.
Por causas que aún se están investigando, el autobús ha dejado de funcionar y la Guardia Urbana se ha tenido que desplazar hasta el lugar de los hechos, ya que las afectaciones han sido mayúsculas. En el mismo lugar de los hechos hay una escuela y sus alrededores estaban llenos de padres que llevaban a sus hijos en coche.
AUTOBUSES AFECTADOS
Según explica Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en sus redes sociales, hay tres líneas de autobús que han tenido que modificar su recorrido: la H6, la D40 y el 24. En cuanto a la movilidad en transporte privado, los conductores tienen que salir por la ronda del Mig en dirección a la avenida de Vallcarca y, una vez ahí, seguir su recorrido por la ronda de Dalt.