Un perro viaja en el metro de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Un perro viaja en el metro de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Movilidad

Estas son las horas en las que está prohibido viajar con perro en el metro de Barcelona

Los días laborables hay dos franjas en las que las mascotas no pueden ir en el suburbano

8 abril, 2023 09:18

Noticias relacionadas

El metro es el medio de transporte público donde más perros viajan en Barcelona, ya que en el autobús no está permitido que las mascotas suban. No obstante, a diferencia de lo que muchos creen, los canes no pueden ir a todas horas en el suburbano.

En concreto, el Ayuntamiento fija en su página web de Bienestar Animal que los perros no pueden viajar entre las 7:00 horas y las 9:30 horas y las 17:00 horas y las 19:00 horas. El Tram, donde también pueden ir perros, sigue el mismo horario que el metro. 

DÍAS FESTIVOS

En los sábados y festivos, tanto en el metro como en el Tram, los perros pueden viajar durante todo el día sin limitación horaria. En el periodo estival, comprendido entre San Juan y la Diada de Catalunya, tampoco hay limitaciones –laborables incluidos–.

Varios usuarios lamentan esta restricción ya que aseguran que en situaciones de "necesidad" el metro es el único medio de transporte para llevar a sus mascotas. La restricción horaria pretende evitar que los perros viajen cuando los vagones están saturados de viajeros en las horas punta. 

Un perro en una imagen de archivo  / EP

Un perro en una imagen de archivo  / EP

NORMATIVA

Además, hay una normativa para que los perros puedan ir en el metro. Según la web de Bienestar Animal del consistorio, deben ir con bozal y atados con una correa no extensible y de menos de 50 centímetros de largo. Además, solo se permite el acceso de un perro de persona y no puede ocupar un asiento. 

Por otro lado, no pueden utilizar las escaleras mecánicas y tienen que acceder al metro por las escaleras de obra o por el ascensor. Las normas fijan que, "en situaciones de grandes aglomeraciones y por motivos de seguridad, se puede limitar la admisión de animales en el metro".