Los pasajeros de un tren de Rodalies que circulaba entre las localidades de Vilanova i la Geltrú y Cubelles han quedado atrapados por culpa de un acto vandálico. Hacia las 20:00 horas, un convoy de la R15 se ha detenido y se ha quedado a oscuras, dejando a todos los pasajeros en su interior atrapados. ¿El motivo? Alguien ha colocado un cono enmedio de la vía.
Al arrollarlo, el tren ha quedado dañado y, por motivos de seguridad, no puede continuar circulando. Algunos de los pasajeros han abierto una puerta de emergencia y han bajado a las vías para continuar en bici el resto del camino. Por su parte, Renfe ya ha anunciado que otro tren se dirije a la zona para hacer transbordo de pasajeros.
El pasaje, por lo pronto, ha vivido momentos de agobio, con más de una hora de espera sin luz y con niños pequeños y gente mayor a bordo.
Ya son varios los trenes que en las últimas semanas han sufrido varios percances que les han dejado inutilizables en los alrededores de la capital catalana. Hace algo más de una semana, un AVE se quedaba averiado a la entrada del túnel de Sants.