El pasado 1 de abril una parada del metro de Barcelona cambió oficialmente de nombre. En concreto, se trata de la estación de Vall d'Hebron, que pasó a llamarse Vall d'Hebron - Sant Genís. 

¿El motivo? Una reivindicación vecinal de los residentes de la zona. La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) explicó que aprobó el cambio siguiendo las recomendaciones de su Comisión de Nomenclatura, que reúne a administraciones y operadores de transporte, y con el asesoramiento del Instituto de Estudios Catalanes. 

REIVINDICACIÓN VECINAL

Vecinos de la zona habían pedido incluir la parte de Sant Genís al nombre de parada de Vall d'Hebron. La modificación por parte de ATM busca "dar sentido a toda la red de transporte público ferroviario como un sistema integrado", así como "adecuar la denominación de la estación a la realidad del lugar donde se encuentran".

Un tren de metro de Barcelona en una imagen de archivo / METRÓPOLI

AMPLIACIÓN DEL METRO

Avances en la prolongación de la L4 del Metro de Barcelona entre las estaciones de la Pau y la Sagrera. La Generalitat de Catalunya ha sometido a información pública los estudios de una parte de esta prolongación, que supondrá una inversión de 375 millones de euros.

Así, el tramo tendrá tres nuevas estaciones: SantanderSagrera-TAV y la Sagrera.

Noticias relacionadas