Catalunya es la comunidad autónoma con más radares de todo España, y la ciudad de Barcelona es donde encontramos la mayoría de ellos: en 2.031 kilómetros de carretera hayamos 438 cámaras de tráfico. Es decir, una cada 4,63 kilómetros de asfalto. Unas cifras que pasan factura a los conductores barceloneses, con centenares de sanciones cada día.
Barcelona, encabeza la lista
Catalunya está en el número uno de la lista en cuanto a cámaras de tráfico. Se trata de la comunidad autónoma con más radares de España. En total son 714 los que operan en la comunidad catalana, repartidos entre 482 fijos, 174 en semáforos y 58 de tramo, según un informe anual de Coyote, una empresa dedicada a crear máquinas para alertar de la presencia de cámaras de tráfico. El análisis se ha hecho en base a datos propios obtenidos durante el año 2022.
De Catalunya, Barcelona es la ciudad que se lleva la palma, con 438 radares en total entre los 2.031 kilómetros de asfalto. Es decir, uno cada 4,63 kilómetros. Girona es la segunda demarcación con más cámaras de tráfico entre sus carreteras, a pesar de encontrarse a mucha distancia de Barcelona. Hay un radar por cada 10,76 kilómetros de carretera.
Tarragona, el radar más sancionador
El radar que más multas pone de España está ubicado en un tramo entre Ulldecona y Amposta, en Tarragona. Cada día, esta cámara de seguridad de tráfico de las Terres de l'Ebre fotografía 185 conductores. Una cifra que se ha marcado un 'top 1' en España.