Los taxistas cargan contra la movilidad en Barcelona. El sindicato Élite Taxi asegura que la circulación en estas últimas semanas se está volviendo "tremendamente complicada" y que circular por la capital catalana "es un infierno". Los trabajadores tienen que soportar largas colas para poder llevar a muchos de sus clientes a sus respectivos destinos, así como también para acceder a algunos de los puntos de recogida.

Esto ocurre, por ejemplo, en la estación de Sants, en La Fira y el Port. "Para los taxistas es muy frustrante ver como las colas que se están viendo en estas zonas son casi tan largas como las colas de taxis vacíos que intentan acceder a todas estas infraestructuras de gran demanda de servicio", explican en un comunicado.

MÁS GESTIÓN

Defienden, por otro lado, que no es culpa de la falta de vehículos y conductores, por lo que la solución no está en "permitir alternativas" como las VTC, sino en hacer una mejor gestión del espacio y del tráfico. "Suponemos que esas alternativas serán vehículos voladores porque es totalmente imposible más capacidad de vehículos en los accesos a estas zonas y otras como la Barceloneta", ironizan.

Carril bus/taxi en Barcelona / AJ BCN

Aseguran que no pretenden atacar a ninguna administración pública, pero piden, como solución a corto plazo, que la Policía Local de L'Hospitalet y la Guardia Urbana de Barcelona gestionen el tráfico en horas punta en aquellas zonas más tensionadas, de manera que pueda haber mayor fluidez para los taxistas que entran a recintos como los ya mencionados tanto a dejar pasajeros como a recogerlos.

Noticias relacionadas