Accidente de tráfico / EUROPA PRESS

Accidente de tráfico / EUROPA PRESS

Movilidad

Las carreteras barcelonesas lideran la mortalidad en Catalunya

La red viaria de Barcelona ha registrado más fallecimientos que las del resto de provincias en lo que va de año

1 mayo, 2023 17:13

Un total de 51 personas han muerto en 42 accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Catalunya hasta el 30 de abril de 2023, una cifra que supone una reducción del 12,5% respecto al año anterior y del 19,2% respecto al 2019, pero que sitúa en cabeza a la provincia de Barcelona.

De las 51 víctimas mortales registradas este año, 43 son hombres y ocho mujeres: del total de hombres, 28 eran conductores, seis pasajeros y cinco peatones. En el caso de las mujeres, tres conducían, tres eran pasajeras y dos peatones.

Este abril se han registrado 17 víctimas mortales, las mismas que en abril de 2019, y seis víctimas mortales menos que en abril de 2022, "un mes que fue especialmente trágico en las carreteras catalanas", con 23 víctimas mortales.

BARCELONA, A LA CABEZA

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha indicado que, por provincias, la red viaria de Barcelona es la que ha registrado más víctimas mortales. A los 21 fallecimientos en carreteras barcelonesas, se suman 15 en Tarragona, 11 en Lleida y cuatro en Girona.

Respecto a las características de los siniestros, 12 fueron colisiones con un solo vehículo y 30 con más de un vehículo implicado, 14 de las cuales fueron choques frontales. La mitad de las víctimas mortales se dieron en fin de semana o víspera de festivo.

La siniestralidad de los motoristas ha crecido en los últimos dos meses, con 13 motoristas fallecidos en 2023. También han muerto siete peatones y una ciclista.