Renfe inicia la devolución de las fianzas de los abonos gratuitos adquiridos en el primer cuatrimestre del año para desplazamientos en servicios de Rodalies y que fueran pagadas con tarjeta bancaria.

DEVOLUCIÓN DE LA FIANZA

A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito en el primer cuatrimestre de 2023 se les devolverá la fianza de 10 euros siempre que hayan cumplido las condiciones.  A quienes pagaran la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente. 

Tren de la R1 de Rodalies en la estación de Cabrera de Mar / METRÓPOLI

La empresa pública estima que todas las devoluciones de las fianzas pagadas con tarjeta se realizarán en una semana. Para aquellos que no reciban la devolución, pueden presentar una reclamación y serán atendidos en el servicio posventa.

Para los usuarios que abonaron la fianza en metálico, el titular del abono deberá solicitar la devolución en persona acudiendo a cualquier punto de venta o de Atención al Cliente. Para ello, tendrá que presentar el abono junto con el DNI, NIF/NIE así como cualquier ticket o justificante de compra.

CONDICIONES

Según los requisitos del Gobierno, para recibir la fianza es necesario que el usuario haya realizado un mínimo de 16 viajes entre los primeros cuatro meses del 2023.

Respecto a los abonos del segundo cuatrimestre (para desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto) Renfe ha expedido ya 1 millón de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, y bonos Avant bonificados al 50%.

Renfe ha reforzado los sistemas y los puntos de información para la adquisición de los nuevos abonos gratuitos, que puede hacerse durante todo el periodo de vigencia del título (hasta el 31 de agosto).

Noticias relacionadas