Nuevos vuelos desde Barcelona. El aeropuerto de El Prat continúa ampliando su oferta tanto en número de vuelos internacionales e intercontinentales como en número de destinos a los que viajar sin escalas, siempre con el objetivo de fondo de establecerse como un 'hub' de movilidad de referencia mundial.

De cara a finales de este verano, una aerolínea que pertenece al grupo Air China se establecerá en la infraestructura con una ruta directa que conectará la capital catalana con la ciudad de Shenzhen. Se trata de Shenzhen Airlines y comenzará con una frecuencia de tres vuelos directos por semana, según ha avanzado este martes el cónsul general de China en Barcelona, Zhu Jingyang, en su cuenta de Twitter.

Un avión despega en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / AENA

El secretari d'Empresa de la Generalitat, Albert Castellanos, ha considerado que esta ruta servirá para que "Cataluña esté mucho mejor conectada con uno de los grandes polos industriales y de innovación de China".

OTRAS OFERTAS

Hace escasos meses, también se publicó que el aeropuerto ofrecería vuelos directos con Singapur, al este y con varios puntos de Estados Unidos, al oeste. También ha avanzado varias conexiones con grandes ciudades y capitales europeas, así como también con otras destinaciones en el norte de África u Oriente medio.

Noticias relacionadas