Barcelona se ha despertado sin buses. Este jueves 18 de mayo, los conductores han convocado una protesta de 24 horas para reclamar que la jubilación del sector se avance a los 60 años. La escasez del servicio ha dejado imágenes como estas: aglomeraciones de pasajeros a las puertas de un bus hasta los topes. Las colas, como era previsible, se han generado a primera hora de la mañana, cuando muchos se dirigían hacia el trabajo.

El bus hacia Gornal, hasta los topes / LUIS MIGUEL AÑÓN

SERVICIOS MÍNIMOS "INSUFICIENTES"

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ya avisó que los servicios mínimos marcados por el Departament de Treball eran "insuficientes": un 40% en hora punta (de 6:30 a 9:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas) y un 20% durante el resto del día. También se ve afectado el bus interurbano, como los de la empresa Moventis, en Mataró. 

Pasajeros esperando la llegada de un bus en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN

INDIGNACIÓN EN REDES

Los usuarios de redes sociales no han tardado en mostrar su indignación: "Siempre somos los de Barcelona los que más lo sufrimos", "Tengo que esperar un bus durante 10 minutos cuando normalmente son 4 minutos" o  "Llevo aquí 15 minutos esperando...". Después de tener que esperar una media de 10 minutos para coger el bus, algunos de los pasajeros han visto que no podían subir porque estaba lleno de gente, por lo que se han visto obligados a esperar la llegada de otro bus, haciendo tarde al trabajo.

La pantalla de una parada de bus avisa sobre la huelga / LUIS MIGUEL AÑÓN

 

Noticias relacionadas