Usuarios en redes han cargado durante el pasado viernes y este sábado por el anuncio de la nueva ruta que estará disponible en el aeropuerto de Barcelona. La conexión, operada por la aerolínea Volotea, volará entre los aeropuertos de El Prat y el de Murcia en vuelo directo, algo que ha levantado un temporal de críticas entre los usuarios.
Y es que en este punto convergen varias corrientes que, aunque comparten la crítica, lo hacen por distintos motivos. Buena parte de los usuarios no están en contra de la conexión, sino que de esta sea mediante avión. Argumentan que, al estar cerca, Barcelona y Murcia deberían estar conectadas mediante trenes de Alta Velocidad de forma directa.
CONEXIÓN POR TREN
Una ruta ferroviaria, explican, contaminaría menos, no tendría grandes diferencias de tiempo, se saldaría sin pérdida de maletas e beneficiaría a los viajeros, que aparecerían en el centro de la ciudad y no a las afueras. Varios internautas, de hecho, creen que vuelos tan cortos deberían estar prohibidos, una iniciativa que se acaba de aprobar en Francia.
Otros, critican directamente el destino. "¿Quién cojones quiere ir a Murcia? Si allí no hay nada", escribe un usuario. Hay un tercer sector, el de los incrédulos. Personas que no argumentan su postura, pero dejan claro que les parece graciosa la conexión entre ambas capitales provinciales.