Barcelona se enfrenta a un verano con serias restricciones al transporte público. Los trabajos de mejora  afectarán tanto al metro de la capital catalana como al tranvía. Afectaciones en el transporte público. Este verano se realizarán obras en la línea 4 del metro de Barcelona que obligarán a cortar seis paradas para renovar el tramo entre Bogatell y Verdaguer.

FECHAS

Las obras en el metro tendrán lugar entre el 26 de junio hasta el 25 de agosto, es decir, durante todo el verano. Los trabajos se ejecutarán en dos fases. En la primera, las paradas Ciutadella – Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona dejarán de funcionar del 26 de junio al 31 de julio.

En la segunda fase que arrancará el 1 de agosto y que acabará el 28 del mismo mes, las estaciones afectadas se reducirán a cuatro y serán: Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.

ALTERNATIVAS AL SERVICIO

Debido a las afectaciones por las obras en la L4 del metro de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda a los usuarios utilizar la misma red de metro como alternativa para moverse. Asimismo, se reforzará el servicio respecto a la oferta habitual del mes de junio y se aumentará su frecuencia de paso. En cuanto a la L4, el intervalo de paso será de unos cinco minutos. También se habilitarán buses lanzadera que harán el recorrido afectado, con un intervalo de paso de entre tres y cuatro minutos. También se habilitará un servicio especial de bus para personas con movilidad reducida entre Verdaguer y Joanic.

Un tren en el metro de la L3 de Barcelona / TMB

DOS MESES SIN TRANVÍA

Por otra parte, la línea T4 del Trambesòs, transporte público que recorre desde la estación de Sant Adrià hasta la Vila Olímpica, quedará fuera de servicio durante dos meses --del 26 de junio al 31 de agosto-. El director del Area de Movilidad de la Autoritat de Transport Metropolità (ATM), Lluís Alegre, ha explicado que, debido a la unión del tranvía por la Diagonal, hay que conectar las líneas actuales con el nuevo tramo, lo que hará que se replanteen algunas estaciones y se creará un intercambiador de las líneas T4, T5 y T6.

Imagen de archivo del tranvía / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Como transporte alternativo, entre Glòries y el final de la línea en la calle de Wellington se recomienda usar el bus urbano V21 y la L1 del metro. Entre Glòries y la estación de tren de Sant Adrià, se habilitará una línea de bus lanzadera con mismos horarios y frecuencia de paso que el tranvía.

Noticias relacionadas