El metro de Barcelona en una imagen de archivo / ARCHIVO

El metro de Barcelona en una imagen de archivo / ARCHIVO

Movilidad

Obras en el transporte público este verano en Barcelona: cortes, alternativas y nuevos servicios

El metro y el tranvía sufrirán grandes cortes mientras que el autobús añade un nuevo vehículo como prueba piloto

8 junio, 2023 13:50

Noticias relacionadas

Verano de obras en el transporte público de Barcelona. Con ellas, habrá cambios en el metro, tranvía y autobús, aunque en el último caso será para realizar una prueba piloto.

En el suburbano, se realizarán obras en la línea 4 del metro de Barcelona que obligarán a cortar seis paradas para renovar el tramo entre Bogatell y Verdaguer.

OBRAS EN EL METRO DE BARCELONA ESTE VERANO

Las obras en el metro tendrán lugar entre el 26 de junio hasta el 25 de agosto, es decir, durante todo el verano. Los trabajos se ejecutarán en dos fases. En la primera, las paradas Ciutadella – Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona dejarán de funcionar del 26 de junio al 31 de julio.

En la segunda fase que arrancará el 1 de agosto y que acabará el 28 del mismo mes, las estaciones afectadas se reducirán a cuatro y serán: Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.

Metro de Barcelona / @TMB_BARCELONA - Archivo

Metro de Barcelona / @TMB_BARCELONA - Archivo

OBRAS EN EL TRANVÍA DE BARCELONA ESTE VERANO

En el tranvía, la línea T4 del Trambesòs quedará inoperativa durante dos meses este verano por obras. Con los trabajos, se contempla crear un intercambiador para las líneas T4, T5 y T6 y finalizar la conexión entre la plaza de les Glòries y Verdaguer.

Por el momento, se cancela el servicio de la T4 desde el próximo 26 de junio hasta el 31 de agosto. La línea comienza en la estación de tren de Sant Adrià de Besòs y llega hasta la Vila Olímpica. 

NUEVO AUTOBÚS EN BARCELONA 

Un nuevo autobús circulará por Barcelona a partir de este julio de 2023. A diferencia de los buses convencionales, este medirá seis metros, por lo que será una versión miniAdemás, la principal diferencia es que será 100% eléctrico.

 

Se trata de una iniciativa impulsada por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y la compañía Indicar, que firmaron un acuerdo este miércoles, 7 de junio, en el marco del congreso mundial de la unión Internacional del Transporte Público (UITP).