Las obras de pacificación de la calle de Pi i Margall ocasionan, desde este domingo, un corte al tráfico en esta arteria barcelonesa que se extenderá hasta el próximo 25 de junio.
Los trabajos provocan un cierre a la circulación en la confluencia de la mencionada vía con la calle de la Encarnació durante las próximas dos semanas, lo que obligará a desviar el tráfico por otras calles. Como alternativa para facilitar los desplazamientos, se ha modificado el sentido de la calles de Ventalló, entre los cruces con las vías de Encarnació y de Taxdirt.
Estas obras también afectarán al transporte público barcelonés. Las líneas 114 y V19 modificarán sus itinerarios, con la anulación de las paradas de Encarnació 144 - 146 y Pau Alsina - Providència.
POLÉMICA PACIFICACIÓN
La transformación de Pi i Margall responde a una pacificación proyectada por el Ayuntamiento que restará espacio al vehículo privado y ampliará notablemente las aceras.
Los vecinos de Camp d'en Grassot criticaron estos trabajos en declaraciones en Metrópoli, que supondrán la pérdida de cientos de estacionamientos sin disponer de una alternativa de aparcamiento en el barrio.