Queda poco menos de un mes para que arranquen las obras en el metro de Barcelona que lleva a la playa. Desde el próximo 26 de junio y hasta el 25 de agosto --durante dos meses-- la L4 --amarilla-- sufrirá cortes que afectarán a seis paradas.

El objetivo de los trabajos, según ha informado TMB, es renovar el tramo entre Bogatell y Verdaguer. Los trabajos se ejecutarán en dos fases para minimizar las afectaciones. 

FASES DE LAS OBRAS EN EL METRO DE BARCELONA

En la primera, las paradas Ciutadella – Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona dejarán de funcionar del 26 de junio al 31 de julio.

 

En la segunda fase que arrancará el 1 de agosto y que acabará el 28 del mismo mes, las estaciones afectadas se reducirán a cuatro y serán: Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.

ALTERNATIVAS AL CORTE DE LA L4 DEL METRO DE BARCELONA

Según ha informado TMB, se reforzará el servicio respecto a la oferta habitual del mes de junio y se aumentará su frecuencia de paso. En cuanto a la L4, el intervalo de paso será de unos cinco minutos. También se habilitarán buses lanzadera que harán el recorrido afectado, con un intervalo de paso de entre tres y cuatro minutos. Además, se habilitará un servicio especial de bus para personas con movilidad reducida entre Verdaguer y Joanic.

Imagen de archivo del tranvía / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

OBRAS EN EL TRANVÍA DE BARCELONA

Las afectaciones en el metro coinciden con las obras en el tranvía de Barcleona. La línea T4 del Trambesòs quedará inoperativa durante dos meses este verano por obras. Con los trabajos, se contempla crear un intercambiador para las líneas T4, T5 y T6 y finalizar la conexión entre la plaza de les Glòries y Verdaguer.

Por el momento, se cancela el servicio de la T4 desde el próximo 26 de junio hasta el 31 de agosto. La línea comienza en la estación de tren de Sant Adrià de Besòs y llega hasta la Vila Olímpica. 

Noticias relacionadas