El metro de Barcelona está en constante remodelación. La necesidad de mantenimiento hace que sea habitual que haya afectaciones, ya sea en las más de 10 líneas que transitan por el subsuelo de la capital catalana o en los accesos que dan a los andenes de las estaciones. En este caso, un acceso de la L1 del metro se mantendrá cerrado todos los viernes y sábados.
Se trata del acceso de Almogàvers de la estación de Marina de la L1 del metro de Barcelona. La entrada se mantendrá cerrada los fines de semana entre las 22:00 y las 05:00 horas. Según informa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), continuará abierto el acceso de Auditori.
OBRAS L4
Las obras en la L4 del metro de Barcelona tendrán lugar desde el 26 de junio hasta el 25 de agosto, es decir, durante todo el verano. Los trabajos se ejecutarán en dos fases. En la primera, las paradas Ciutadella – Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona dejarán de funcionar del 26 de junio al 31 de julio.
En la segunda fase, que arrancará el 1 de agosto y que acabará el 28 del mismo mes, las estaciones afectadas se reducirán a cuatro y serán Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.