Se acerca la verbena de Sant Joan y, con ella, una noche llena de tursitas y locales que pondrán rumbo a varios puntos de Barcelona para disfrutar de las hogueras, los petardos y los bares y discotecas. Las celebraciones, que comenzarán durante la tarde del día 23, se alargarán hasta primeras horas de la mañana del 24 de junio. Para garantizar que todos puedan llegar a sus respectivos destinos y, tras la fiesta, volver a casa sin necesidad de coger el coche, se ha habilitado un servicio especial del transporte público.

Metro

Durante la noche del 23, al tratarse de una jornada festiva, el metro de Barcelona funcionará de forma ininterrumpida durante toda la noche, de manera que la movilidad ente Barcelona y sus ciudades aledañas está garantizada. Además, la ATM ha anunciado un refuerzo del 22% del total de trenes para evitar aglomeraciones y largas esperas entre las 02:00 y las 05:00 horas. El refuerzo será especialment significativo en la L4 del suburbano -donde están las estaciones que dan a las playas-.

Afectaciones en el metro de Barcelona por una incidencia / METRÓPOLI

Otros transportes

Aparte del metro, el Tram mantendrá todo su servicio de manera ininterrumpida y los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) circularán hasta las 2 horas.

Tren de la R1 de Rodalies en la estación de Cabrera de Mar / METRÓPOLI

El servicio de Rodalies, por su parte, incrementará su oferta de transporte con 10.500 plazas adicionales, y durante la verbena se reforzará la capacidad de los trenes que enlazan Barcelona con el Garraf, el Maresme (Barcelona) y la Costa Brava (Girona).

Noticias relacionadas