Actualización 27/06/2023: Los Mossos han desalojado de nuevo la estación Plaza Catalunya (Barcelona) este martes, 27 de junio, por motivos de seguridad. Por ahora no se ha confirmado de qué se trata

Noticia original: Una falsa amenaza de bomba en un tren ha provocado el desalojo de la estación de plaza de Catalunya en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han evacuado a pasajeros y usuarios tanto del servicio de Rodalies como del metro de Barcelona, dependiente de la empresa pública Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

El suceso ha tenido lugar poco después de las 17:00 horas. Toda la estación ha sido desalojada, según confirman fuentes de los Mossos a Metrópoli. La policía catalana detalla a este digital que han recibido el aviso de bomba y han procedido a desalojar la céntrica estación.

SERVICIO REHABILITADO

Posteriormente, los agentes han realizado las revisiones pertinentes en toda el área hasta confirmar que, finalmente, se trataba de una falsa alarma. Por su parte, el servicio de metro se ha interrumpido durante unos 15 minutos y los trenes del metro pasaban de largo de la estación.

Estación de Catalunya de la L1 del metro de Barcelona / ARCHIVO

Tras descartar la amenaza, la céntrica estación barcelonesa, que conecta gran cantidad de líneas de Cercanías y la L1 y L3 del suburbano, ha reabierto y está recuperando la normalidad.

Noticias relacionadas