Los usuarios del metro de Barcelona podrán seguir disfrutando de las rebajas en el transporte público hasta el próximo 31 de diciembre de 2023. No obstante, son muchos los que se preguntan qué pasará el próximo 2024. Las últimas novedades en cuanto al precio del metro en la capital catalana son que la rebaja se queda hasta finales de año. Así lo especifica la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), que ha emitido un comunicado explicando que el descuento del 50% se mantiene. 

Los precios de los abonos seguirán siendo los mismos: la T-usual de una zona cuesta 20 euros y la T-Jove 40 euros --sea de la zona metropolitana que seas--. Se trata de la aplicación del Real Decreto-ley aprobado en Consejo de Ministros el 27 de junio, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM)  y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que mantienen durante todo 2023 la reducción del precio de los títulos de transporte que más se utilizan, a excepción del título T-casual, que no tiene la bonificación.

Metro de Barcelona / @TMB_BARCELONA - Archivo

SE REVISARÁ EN 2024

En cuanto al próximo año, aún no se sabe qué va a pasar con los abonos. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) explica que "se podrán revisar de cara a inicios de 2024". Habrá que esperar a que se pronuncie el gobierno central y ATM para tener novedades, ya que la autoridad barcelonesa se encarga del 20% del descuento y el otro 30% va a cargo del Estado.

Noticias relacionadas