Pronto empezarán en Barcelona las obras de renovación del asfalto de la ronda Litoral por parte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Las actuaciones afectarán la circulación de una de las vías principales de la capital catalana durante los próximos dos fines de semana de julio. Las obras se llevarán a cabo en dos fases diferentes, para afectar lo menos posible el estado del tráfico.
PRIMERA ACTUACIÓN
Este fin de semana, entre las 22:00 horas del sábado 8 de julio y las 12:00 del domingo 9, el AMB pavimentará la ronda Litoral, entre la salida 26 y 27 sentido nus de la Trinitat y en el enlace de la C-58 con la B-20, sentido Montgat. Las tareas supondrán la reposición de 470 toneladas de asfalto. Las obras comportarán los siguientes cortes y afectaciones al tráfico:
- Ronda Litoral sentido nus de la Trinitat. Corte de dos de los tres carriles disponibles de circulación entre los puntos kilométricos 5 y 3,8. En esta fase quedarán cortadas la salida 26, en Sant Adrià de Besòs, y la salida 27, en la C-31. El desvío previsto será por la salida 30 (Bon Pastor), para cambiar de sentido y coger la B-10 sentido Llobregat.
- Corte total del enlace de la C-58 a la B-20 dirección Montgat. El desvío previsto será por la salida 30 de la B-10, dirección Llobregat, para cambiar de sentido.
SEGUNDA ACTUACIÓN
Desde las 22:00 horas del sábado 15 de julio hasta las 12:00 del domingo 16, se llevarán a cabo tareas de asfaltado en la ronda Litoral entre la salida 27 y la salida 30, sentido nus de la Trinitat, y en la salida 1 de la B-20, sentido Llobregat. Esta segunda fase implicará la reposición de 400 toneladas de asfalto. Las obras comportarán los siguientes cortes y afectaciones al tráfico:
- Ronda Litoral sentido nus de la Trinitat. Corte de dos de los tres carriles disponibles de circulación entre los puntos kilométricos 3 y 2. En esta fase quedarán habilitadas todas las entradas y salidas de la ronda Litoral.
- Corte total de la salida 1 de la B-20 en sentido Llobregat. En esta actuación quedará cortada la incorporación desde Trinitat Vella hasta la ronda de Dalt. El desvío previsto será por la salida 2 de la B-20, dirección Llobregat.
El AMB informará debidamente a los usuarios de las restricciones en la circulación, así como de los itinerarios alternativos que ofrecen. Se recomienda el uso de vías alternativas mientras duren las obras.