Las inudaciones desatan el caso en las líneas ferroviarias que conectan Barcelona y Zaragoza. El temporal que atraviesa estos días la capital aragonesa y que se extiende también por la provincia de Tarragona ha resultado este jueves en el corte de la circulación de trenes.

Lo que ha comenzado como una lluvia en la comunidad autónoma vecina rápidamente se ha convertido en fuerte granizo sobre las 18:30 horas. Poco después, Adif anunciaba que debido a las "condiciones meteorológicas adversas" se ha cortado durante una media hora la circulación de trenes. Sobre las 20:30 horas la compañía ferroviaria anunciaba el restablecimiento del transporte.

Sin embargo, sí se prevé que pueda haber afectaciones y retrasos a lo largo del resto de la jornada. La misma vía que conecta Barcelona y Zaragoza pasa por Tarragona. Además, sirve de conexión con la provincia de Lleida. De recrudecerse el temporal en el sur catalán podrían experimentarse nuevos cortes en las próximas horas en también la única forma de llegar en tren hasta Madrid.

Noticias relacionadas