Colapso del tráfico para acceder a Barcelona. Durante la tarde de este domingo se están produciendo varias retenciones en las carreteras barcelonesas que están provocando que se formen colas kilométricas en varios puntos cercanos a la capital catalana.
Según explica el Servei Català de Trànsit, en la AP-7 se ha formado una cola de 28 km entre Sant Celoni y La Roca del Vallès en dirección a Barcelona. En la zona se está experimentando un tráfico muy congestionado.
MÁS RETENCIONES
La misma situación se repite en otros puntos de la autopista, aunque no con tanta gravedad. Entre las localidades de Subirats y Avinyonet del Vallès hay 10 km de retenciones y atascos en dirección a la capital catalana. En Vilafranca del Penedès, hay 4 km de atascos, así como en Santa Margarida i els Monjos.
Ya en Barcelona, los principales atascos se están dando en las rondas. En la B-20, en dirección al Nus Llobregat y a la altura de Cornellà, hay otros 2 km de congestión. En la B-10 se están experimentando otros 3 km de embotellamientos en la misma dirección y a la altura de Santa Coloma.
En carreteras más secundarias, la C-31 y la C-16 están experimentando también congestiones de entre 2 y 5 km en varios de sus puntos, siempre en dirección a la capital catalana.