Fin de semana con restricciones en la movilidad de Barcelona. Empiezan las obras de pavimentación para mejorar las calles de la ciudad, unos trabajos que comportarán cambios en la circulación los próximos dos fines de semana. Las tareas se llevarán a cabo en el paseo Vall d'Hebron entre la avenida Jordà y la calle de la Arquitectura.
CAMBIOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
Cuando mayores van a ser las afectaciones es en este primer fin de semana, 29 y 30 de julio, con varios cortes de tráfico. Los trabajos se realizarán sentido Llobregat, lo que comportará dejar habilitado un carril en ese sentido. Por las obras de pavimentación también se verá afectado el transporte público: las líneas de autobús 27, 60, 76, H4, V21 y M19 sufrirán desviaciones en su recorrido por Barcelona.
También habrá cortes entre el 27 de julio y el 7 de agosto en la plaza Cinc d'Oros, entre la avenida Diagonal y el paseo de Gràcia. Este domingo las obras afectarán a la circulación del tronco central y lateral mar de la avenida Diagonal en sentido Besòs y los dos sentidos de circulación del paseo de Gràcia. Estas actuaciones afectarán a las líneas 22 y 24 de autobús, que se desviarán de igual forma que el resto de vehículos.
NUEVE PAVIMENTACIONES
Este fin de semana, también se realizarán obras para pavimentar la calle de Balmes entre la plaza de Joaquim Folguera y la ronda General Mitre. Este año, se han programado un total de nueve pavimentaciones que implicarán mejorar 40.932 metros cuadrados de suelo.