Un tren de la R1 de Rodalies ha atropellado a un peatón entre Mataró y Arenys de Mar. Según ha explicado Adif a través de sus redes sociales, el caminante se encontraba en un punto no autorizado de paso entre estaciones cuando ha sido embestido por el vehículo. La situación ha desatado el caos en la línea.

El incidente ocurría sobre las 16:30 horas. Tras producirse el accidente, se ha interrumpido la circulación en la línea. Sobre las 17:45 horas de este jueves, la circulación se ha reactivado. Sin embargo, la línea del litoral está experimentando grandes alteraciones en la frecuencia de paso de los trenes.

MÁS DE UNA HORA

Tan es así que Rodalies, a través de su cuenta de Twitter, prevé que los retrasos sean mayores a los 60 minutos de duración. Presumiblemente, se irá recuperando la normalidad a lo largo de la tarde.

Tren de Rodalies / METRÓPOLI

Los pasajeros han sido en primera instancia transportados a otro tren, que no podía circular porque la vía estaba cortada tras el atropello y así retirar la máquina afectada. Poco después, autobuses han llegado a la zona para llevar a los pasajeros a la estación de Sant Andreu de Llavaneres, desde donde un tercer tren los ha recogido y ha continuado su camino.

Noticias relacionadas