Retenciones en la Ronda de Dalt / EFE

Retenciones en la Ronda de Dalt / EFE

Movilidad

Operación salida: cerca de 500.000 vehículos abandonarán Barcelona este viernes

Este viernes, 28 de julio, empiezan las vacaciones de agosto para muchos barceloneses

28 julio, 2023 16:43

Noticias relacionadas

Las principales vías de salida de Barcelona registran a primera hora de la tarde de este viernes, 28 de julio, tráfico denso y algunas retenciones al inicio de un fin de semana en el que se inicia la operación salida de agosto, en el que el Servei Català de Trànsit (SCT) prevé la salida de 490.000 vehículos.

Según ha informado SCT, entre las 15.00 horas de este viernes y las 15.00 horas de mañana sábado se prevé que salgan del área metropolitana de Barcelona unos 490.000 turismos, mientras que el domingo, entre las 12.00 horas y las 24.00 horas se espera que regresen 260.000. Se trata de uno de los fines de semana de más movilidad de todo el año, ya que coinciden el inicio de las vacaciones de muchos catalanes con el final del descanso para otros, a lo que se suma el tráfico propio de un sábado y domingo en período estival.

RETENCIONES EN LAS RONDAS

A primera hora de la tarde de este viernes, tanto la ronda Litoral como la ronda de Dalt ya presentan lentitud y retenciones. En concreto, en la ronda Litoral hay tráfico lento y paros entre la Zona Franca y la Barceloneta y Bon Pastor en dirección Besòs, y tráfico intenso de la Rambla Prim a la Barceloneta, en sentido Llobregat. En cuanto a la ronda de Dalt, presenta tráfico denso y retenciones entre Esplugues y la Via Julia, en dirección Besòs.

ESTADO DE LAS CARRETERAS

Otra de las vías habitualmente con más tráfico, la AP-7, ya registraba a primera hora de la tarde una movilidad densa y retenciones, tanto en dirección Tarragona como hacia Girona, sobre todo, en el tramo entre Barberà del Vallès y Montornès del Vallès que llega hasta La Roca, en sentido norte, y entre Santa Perpètua de Mogoda y Barberà del Vallès, hacia el sur.

Debido a las retenciones en la AP-7 en sentido norte, también se está viendo afectada la C-59, en la que hay colas entre Santa Perpètua y La Llagosta, en dirección sur. Otras carreteras también comienzan a tener congestión como la A-2, entre Cornellà de Llobregat y Sant Joan Despí, sobre todo, en sentido Lleida, y la C-60 a la altura de Argentona, en dirección Mataró.