Imagen de archivo de un tren de Rodalies en Sants / EUROPA PRESS

Imagen de archivo de un tren de Rodalies en Sants / EUROPA PRESS

Movilidad

¿Cuándo saldrán los nuevos abonos gratuitos de Rodalies?

Se acerca el último cuatrimestre del año, por lo que toca renovar los títulos bonificados por el gobierno

30 julio, 2023 18:59

Noticias relacionadas

Se acerca el último cuatrimestre del año, por lo que toca renovar los billetes bonificados por el Gobierno de Rodalies y que permiten viajar de manera gratuita por el servicio ferroviario. Los nuevos billetes, que tendrán un precio de 10 euros en calidad de fianza y, en caso de cumplir con los viajes mínimos, se devolverá la cuantía, entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre y se mantendrán hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, la operadora pública ferroviaria pondrá antes a la venta los billetes para evitar aglomeraciones o colapsos. Por ello, a partir del lunes, 1 de agosto, se podrán adquirir los abonos a través de la aplicación de Cercanías Renfe, mientras que los de Media Distancia, en la web de Renfe y los canales de venta habituales, según ha explicado Renfe en un comunicado.

DESCUENTOS AVANT

En los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos, el mismo que se aplica a otros trayectos de alta velocidad declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.

Un tren de la R2 nord de Rodalies, llegando a la estación de Passeig de Gràcia / P.R. - METRÓPOLI

Un tren de la R2 nord de Rodalies, llegando a la estación de Passeig de Gràcia / P.R. - METRÓPOLI

En el segundo cuatrimestre el operador ferroviario vendió más de un millón de abonos, en su gran mayoría correspondientes a títulos de Cercanías y Rodalíes. Los títulos gratuitos se pueden conseguir en cualquier momento durante su periodo de vigencia y es necesario que el cliente esté previamente registrado.

Asimismo, es necesario abonar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia, que será devuelta si al terminar el cuatrimestre se han realizado un mínimo de 16 viajes.