Este lunes, 31 de julio, terminan las obras en seis paradas de la L4 del metro de Barcelona. Así, finaliza la primera fase de los trabajos de remodelación en la línea amarilla y vuelven a funcionar las estaciones Ciutadella – Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.
Las obras empezaron el pasado 26 de junio, por lo que las paradas llevan fuera de servicio más de un mes. Estos trabajos han provocado varias complicaciones en la movilidad porque se trata de una línea muy concurrida, sobre todo durante los meses de verano por su conexión con la playa.
Según ha informado TMB, las estaciones volverán a funcionar a partir de este martes, 1 de agosto.
NUEVAS OBRAS
Con la reapertura de estas estaciones da comienzo la segunda fase de obras. Empezará este martes, 1 de agosto, y finalizará el 25 del mismo mes. En este caso, las estaciones afectadas se reducirán a cuatro y serán Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.
ALTERNATIVAS AL SERVICIO
Debido a las afectaciones por las obras en la L4 del metro de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda a los usuarios utilizar la misma red de metro como alternativa para moverse.
Asimismo, se reforzará el servicio respecto a la oferta habitual del mes de junio y se aumentará su frecuencia de paso. En cuanto a la línea amarilla afectada, el intervalo de paso será de unos cinco minutos. También se habilitarán buses lanzadera que harán el recorrido alterado por las obras, con un intervalo de paso de entre tres y cuatro minutos. Además, se habilitará un servicio especial de bus para personas con movilidad reducida entre Verdaguer y Joanic.