El metro de Barcelona prosigue su reforma de la L4. Ha comenzado la segunda fase de las obras en el suburbano de la capital catalana, que se alargarán hasta el 25 de agosto.

En esta segunda fase, las estaciones afectadas se reducirán a cuatro: Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona. Los trabajos se llevarán a cabo en dos meses que cuentan con una gran demanda de usuarios debido a la elevada afluencia turística, lo que puede ocasionar un colapso en la movilidad de la ciudad.

Imagen de archivo de la parada de Verdaguer en la L4 del metro de Barcelona / EUROPA PRESS

La primera fase de las modificaciones en el metro se llevaron a cabo entre el 26 de junio y el 31 de julio. Las paradas afectadas fueron Ciutadella – Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.

 

ALTERNATIVAS AL SERVICIO

Debido a las afectaciones por las obras en la L4 del metro de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda a los usuarios utilizar la misma red de metro como alternativa para moverse.

Asimismo, se reforzará el servicio respecto a la oferta habitual y se aumentará su frecuencia de paso. En cuanto a la línea amarilla afectada, el intervalo de paso será de unos cinco minutos. También se habilitarán buses lanzadera que harán el recorrido alterado por las obras, con un intervalo de paso de entre tres y cuatro minutos. Además, se habilitará un servicio especial de bus para personas con movilidad reducida.