Varias líneas de Rodalies sufrirán cambios de horarios por el verano. Las nuevas frecuencias de paso comenzaron a aplicarse el pasado 31 de julio y seguirán en vigor hasta el 25 de agosto. En concreto, serán tres las líneas sufrirán alteraciones: la R2, la R4 y la R7.

Rodalies ha especificado cuáles serán los cambios en un comunicado.

R2 SUD, FRECUENCIAS CAMBIADAS

La R2, que transita desde Castelldefels hasta Granollers Centre reajustará sus horarios de paso. Lo hará en dos tramos. Las horas de paso del transporte público serán distintas desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto y volverán a cambiar el 14 hasta el 31 del octavo mes del año. Esto mismo procedimiento se ha repetido en años anteriores.

R4, CORTADA

Con respecto a la R4, se modificará su servicio "con motivo de las actuaciones que Adif está llevando a cabo entre Martorell y Castellbisbal relacionadas con el Corredor Mediterráneo". Desde el 31 de julio hasta el 13 de agosto, las estaciones de Castellbisbal, Martorell Central, Gelida y Sant Sadurní d'Anoia quedarán cortadas. Del 14 de agosto al 17, el corte se extenderá a las estaciones de El Papiol y Molins de Rei

Imagen de archivo de un tren de Rodalies en Sants / EUROPA PRESS

Rodalies ha habilitado dos autobuses alternativos. Uno de ellos hará parada en cada estación y otro será directo desde el extremo cortado hasta el otro, de manera que recorrerá más rápido la zona con circulación deshabilitada. A partir del 18 de agosto, se reducirá la frecuencia de paso y se cortará la estación de La Granada, que quedará deshabilitada hasta el 8 de octubre.

R7, DESHABILITADA

Por último, la R7 queda deshabilitada hasta el 18 de agosto debido a la escasez de demanda. A partir de entonces, y hasta el 28 del mismo mes, solo circularán algunos trenes para reforzar la R4, de lunes a viernes laborales, entre Molins de Rei y Montcada Bifurcació.

Noticias relacionadas