Durante el verano, con la disminución del tráfico en la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona aprovecha para ejecutar obras de pavimentación que permiten mejorar la seguridad vial en las calzadas, tanto para el transporte público como para el transporte privado. Durante este fin de semana del 5 y 6 de agosto, varias calles quedarán cortadas al tráfico y se producirán desvíos.

PAVIMENTACIÓN EN LA VALL D'HEBRON

Entre las actuaciones más destacadas y que comportarán mayores afectaciones este fin de semana se encuentran las obras pavimentación en el paseo Vall d'Hebron, entre la avenida Jordà y la calle Arquitectura. Los días 5 y 6 de agosto se trabajará en el lado mar, dejando habilitado un carril en dirección Besòs.

El sábado se cortarán los dos sentidos del puente de la avenida Jordà, con desvío en sentido bajada por el paseo del Vall d'Hebron banda montaña (sentido Llobregat), rotonda de la calle Arenys y paseo de la Vall d' Hebrón banda mar. La salida de la B-20 también quedará cortada y se recomienda salir por la salida número 4. En el cruce con la calle Granja Vella se cortará el sentido descendente del puente, manteniendo un único carril en sentido subida.

El domingo día 6 se realizará un corte completo del lateral mar del paseo Vall d'Hebron con desvío por la calle Coll Alentorn, la avenida Martí Codolar, calle Granja Vella y reincorporación al paseo Vall d'Hebron. Se afectará a la circulación de las líneas 27, 60, 76, 112, 119, H4, V21 y M19, las cuales sufrirán desvíos puntuales.

OBRAS EN CINC D'OROS

Entre el 27 de julio y el 7 de agosto se producirán cortes y cambios en la movilidad en la plaza del Cinc d'Oros en la confluencia entre la avenida Diagonal y el paseo de Gràcia, los jardines de Salvador Espriu y la calle de Córcega. Este domingo 6 de agosto habrá cortes en la avenida Diagonal en dirección Llobregat y en los dos sentidos de circulación de los jardines de Salvador Espriu y el sentido Llobregat de la calle de Còrsega. La circulación se desviará por el lado mar de la plaza con un carril de circulación por sentido.

Además, se producirá un corte completo de la calle de Còrsega a la altura de la calle de Pau Claris con desvío por las calles de Provença o Mallorca y Aribau. Las dos calzadas laterales de los jardines de Salvador Espriu quedarán sin salida, con acceso exclusivo por vecindario y servicios que podrán salir en dirección Gran de Gràcia. 

Noticias relacionadas