Este lunes 7 de agosto, empiezan las obras de renovación del asfalto en la Gran Via de Barcelona. A causa de ello, habrá afectaciones al tráfico los próximos días en el tramo comprendido entre plaza de Espanya y la calle de la Mineria. El 7 y 8 de agosto se pavimentará la calzada lateral de entrada a la ciudad, y el 9 y 10 de agosto el mismo tramo pero en dirección contraria, saliendo de Barcelona.
Una vez terminados estos trabajos, se cambiará el asfalto del carril bus de la calzada central de acceso a la capital catalana. En este caso, el tramo afectado comprende las calles de la Química y de Sant Germà. Estas actuaciones coincidirán con otras ya en marcha: la construcción del carril bici entre la plaza de Espanya y Cerdà y los trabajos para instalar una canalización de Agbar.
UN ÚNICO CARRIL
Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, durante las obras se ocupará el carril bus y un carril de circulación de tráfico privado del tronco central de la Gran Via para ir a Barcelona. Esto significa que, entre las calles de Mossèn Amadeu Oller y la de Sant Germà, quedará un único carril de circulación de acceso a la plaza de Espanya.
En el tramo lateral mar de Gran Via, se permitirá la circulación en un único sentido dirección Besòs. El ramal que va del túnel de plaza Cerdà al lateral mar de Gran Via estará cortado hasta el 16 de agosto.
TRANSPORTE PÚBLICO
Mientras duren las labores de pavimentación, las siguientes líneas se desviarán por el lateral desde la plaza de Ildefons Cerdà hasta Espanya: H12, H16, 46, 65, 79, 109, 165, CJ, E70, E80, E86, E95, L70, L72, L80, L86, L94, L95, N1, N13, N15, N16, N17 y N18. A cambio, se habilitará una única parada en un punto intermedio de la Gran Via para todas las líneas y permanecerán anuladas el resto del tramo afectado.
El 18 de agosto se recuperará la normalidad en el servicio y en la circulación del lateral de Gran Via. Entre Mineria y Cerdà, en cambio, la calzada seguirá cortada hasta el 25 de agosto, ya que se están acabando las obras de implementación del carril bici.
ALTERNATIVAS A LAS OBRAS
Mientras duren las obras, el Ayuntamiento de Barcelona recomienda no entrar a la ciudad por la Gran Via y utilizar otras rutas alternativas, como una de las dos rondas o recorrer el túnel de Badal o el paseo de la Zona Franca si se llega a la plaza de Ildefons Cerdà.