El metro de Barcelona ha transportado a casi 37 millones de pasajeros en junio y encadena tres meses de récords. Según la Estadística de Transporte de Viajeros del Instituto Nacional de Estadística (INE), este mes de junio han viajado un 17,4% más de usuarios respecto al mismo periodo del año pasado (31,4 millones). Se trata del mejor registro en un mes de junio desde que el INE recoge datos, es decir, desde 2012. El suburbano barcelonés encadena tres meses de récords mensuales, ya que en abril y mayo de este año también registraron las mejores cifras de la serie histórica.

AUTOBÚS

En cuanto al otro transporte público favorito de los barceloneses, el bus transportó a 18,2 millones de viajeros, un 14,8% más que hace un año (15,9 millones). En toda Catalunya, el autobús transportó a 26,2 millones de viajeros, un 16,7% más que hace un año y prácticamente rozó los datos del 2019, ya que sólo se situó un 1,8% por debajo.

Usuarios en el metro de Barcelona / METRÓPOLI

MÁS DE 400 MILLONES DE PASAJEROS

En el acumulado hasta junio, el metro de Barcelona aumentó un 24,6% los viajeros respecto al año pasado; el autobús en la capital catalana un 14,3% y el bus en el conjunto de Catalunya un 16%. En el estado, más de 450,7 millones de pasajeros utilizaron el transporte público durante junio, un 18,3% por encima del mismo mes de hace un año. El transporte urbano aumentó un 21,7% interanual y lo interurbano un 18,5%. En comparación con mayo, el número de pasajeros retrocedió un 3,7%.

Noticias relacionadas