Este viernes, 11 de agosto, se espera una jornada de movimientos en Barcelona al tratarse de un día laboral. No obstante, el Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que entre esta tarde y durante la mañana del sábado, 12 de agosto, salgan del área metropolitana 350.000 con motivo del puente de la Asunción, y el regreso de 200.000 turismos a lo largo del festivo martes 15 de agosto.
El metro y el transporte público de Barcelona funciona con normalidad hasta las 7:30 horas de este viernes. Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies los trenes también circulan según el horario previsto. Puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.
RETENCIONES EN LAS PRINCIPALES VÍAS
El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las posibles retenciones en las principales vías de la capital catalana. Hasta las 7:30 horas de este viernes no se han registrado afectaciones en las carreteras catalanas. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].
MODIFICACIÓN DE AUTOBUSES
A partir del 7 de agosto, tres líneas de autobús cambian su recorrido habitual, según ha anunciado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en sus redes sociales. Se trata de las líneas V1, V23 y 91, cuyas afectaciones durarán una semana. Hasta entonces, varias paradas quedarán anuladas. A cambio, TMB pone a disposición de los barceloneses nuevas paradas como alternativa.
OBRAS EN EL METRO
El metro de Barcelona prosigue su reforma de la línea L4. Ha comenzado la segunda fase de las obras en el suburbano, que se alargará hasta el 25 de agosto. Las estaciones afectadas se reducirán a cuatro: Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.
AFECTACIONES EN EL TRANVÍA
Desde el pasado 26 de junio, la línea T4 del tranvía está fuera de servicio en todo el recorrido. Las afectaciones se alargarán hasta el 31 de agosto y los motivos del corte responden a los trabajos de conexión de los nuevos trayectos que el consistorio barcelonés está poniendo en marcha en la ciudad.