Unos 365.000 vehículos han salido de Barcelona y de su área metropolitana hasta las 15.00 horas de este sábado en la operación salida del puente de agosto, un 4,3% más de los previstos, lo que ha provocado atascos kilométricos en las carreteras catalanas.

El Servei Català del Trànsit (SCT) esperaba que entre las 15.00 horas del viernes y la misma hora de este sábado abandonaran Barcelona y su entorno unos 350.000 vehículos, mientras que prevé que en la operación regreso, entre las 12.00 y las 24.00 horas del próximo martes, haya una movilidad de 200.000 turismos.

RETENCIONES

Durante la mañana de este sábado, en la AP-7 se han acumulado retenciones de hasta diez kilómetros en Gelida en dirección a Tarragona y colas de siete kilómetros en Sant Cugat, en dirección sur. En sentido norte, la vía rápida ha registrado unos cuatro kilómetros de atasco en Montmeló.

La citada autopista también ha sumado hasta 3 kilómetros de retenciones en La Roca del Vallès, en sentido norte, uno de los puntos que acostumbra a registrar mayor tráfico en la vía.

También en el Vallès, a la altura de Lliçà d'Amunt, las retenciones han llegado a alcanzar un kilómetro en la circulación sentido norte de la C-17.

Noticias relacionadas