Quedan pocos días para que Barcelona acoja la primera etapa de la Vuelta Ciclista. El próximo 26 de agosto, se dará el pistoletazo de salida de los deportistas en la playa del Somorrostro. Desde este punto, una ruta ya establecida pasará por algunos de los lugares más emblemáticos de toda la ciudad para terminar en la avenida de Maria Cristina, lugar en el que se encuentra la meta. Ya en el segundo día, la caravana de ciclistas dejará la ciudad para dirigirse a Mataró.

A raíz del evento deportivo, algunas de las principales calles de la capital catalana quedarán cortadas a la circulación para dar paso a los cilistas.

RECORRIDO

Así, tras la salida desde la playa del Somorrostro, los ciclistas pasarán por la calle de la Marina hasta la plaza dels Voluntaris Olímpics. Seguirá por la calle de Ramón Turró, la calle de la Sardenya, Pujades, el paseo de Lluís Companys y girará por el paseo de Sant Joan. Luego, recorrerá las calles de Lepant, Sancho D'Avila, Badajoz, la avenida Diagonal, Cristòfol de Moura, Bac de Roda, Aragó, Lepant de nuevo y Mallorca. Este será el punto intermedio de la jornada.

Imagen de archivo de La Vuelta Ciclista a España / EFE

Desde aquí, se atravesará la plaza de Mossèn Jacint Verdaguer, la calle de Roger de Llúria, Roselló, el paseo de Gràcia, la calle de Aragó y la calle de Tarragona, donde se pondrá rumbo hasta la rotonda de la plaza de Espanya y, desde allí, se girará hasta la avenida de Maria Cristina, la meta del circuito. Todas las calles mencionadas estarán debidamente cortadas al tráfico.

Noticias relacionadas