El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que entre hoy y mañana salgan del área metropolitana de Barcelona unos 380.000 vehículos y que el domingo, coincidiendo con el último fin de semana de agosto y con una etapa de La Vuelta en la capital catalana, regresen a la corona metropolitana unos 247.000.
Entre las 15:00 horas de este viernes y las 15:00 horas de mañana se prevé que salgan de la primera corona metropolitana unos 380.000 vehículos y que el domingo, entre las 12:00 horas y la medianoche, regresen a la capital catalana 247.000.
MOVILIDAD MENOR A LA HABITUAL
Se trata de una movilidad menor que la de un fin de semana normal de verano, pese a ser el último domingo de agosto, ya que en Catalunya hace años que no hay ni operación salida ni de regreso de agosto.
La previsión de Trànsit es que la etapa de La Vuelta del domingo, que finalizará por la tarde en la montaña de Montjuïc, no tenga una gran afectación en el regreso en sus horas punta, aunque sí recomienda que se tenga en cuenta si se quiere volver antes y que en todo caso los conductores estén informados y pendientes de la evolución de la situación viaria.