Los tranvías ya circulan en fase de prueba por el nuevo tramo de Glòries, que permitirá conectarlos con el nuevo intercambiador que se ubicará frente al Museo del Diseño, según informa la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) en sus redes sociales. Sustituirá las paradas de Glòries-Meridiana y de La Farinera y, en el futuro, es donde se hará la conexión con el nuevo tranvía, que llegará hasta Verdaguer por la Diagonal.

Los convoyes han marchado a una velocidad reducida por el nuevo trazado, que próximamente dará servicio a la línea T4, que se detuvo a finales de junio precisamente por estas obras.

PRUEBAS

Durante las pruebas que se han hecho este lunes, 28 de agosto, el tranvía ha circulado a 5 kilómetros por hora por hora bajo supervisión de los técnicos, que se aseguraban de que todo funcionara correctamente. En los próximos días, se seguirán haciendo pruebas, por lo que los ciudadanos podrán ver circular a los convoyes aunque todavía no se haya restablecido el servicio.

PUESTA EN MARCHA

La previsión es que el próximo viernes, 1 de septiembre, la línea T4 del tranvía ya vuelva a funcionar con normalidad. Desde el 26 de junio esta línea del tranvía ha quedado alterada y se ha habilitado un autobús lanzadera con el mismo horario que el TRAM.

Noticias relacionadas