Puede que el metro de Barcelona haya vivido uno de los veranos más intensos por lo que a obras se refiere. Después de los trabajos en la L4, que paralizaron varias estaciones del 26 de junio hasta el 28 de agosto, el verano de 2024 también viene marcado por obras en el suburbano barcelonés. Esta vez, la línea L2 del metro de Barcelona sufrirá un gran corte que dejará fuera de servicio algunas de las estaciones más importantes: de Paral·lel a Sagrada Família.
La Generalitat ha licitado este agosto las obras. La intervención consistirá en la sustitución del sistema de fijación de las vías y la renovación del carril. Con ello se espera resolver las molestias en hogares, negocios y equipamientos del Eixample, movilizados desde hace una década, según avanza El Periódico. Fuentes del Departament de Territori detallan que la adjudicación de los trabajos se espera para este mismo año, “con el objetivo de ejecutar la obra el verano siguiente”. Por su parte, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) confirma también las obras para el periodo estival, aunque matiza que todavía no hay un calendario establecido.
OBRAS
Las obras se concentran en la renovación de más de 3 kilómetros de vía entre Sagrada Família y Sant Antoni, aunque Paral·lel también quedará inoperativa. A efectos prácticos, para el pasajero la L2 terminará en Sagrada Família durante las semanas de corte. Según informa Territori, el corte podría durar entre 5 y 6 semanas, aunque el objetivo "es acortar este plazo tanto como se pueda”.