Este viernes, 1 de septiembre, entran en vigor los abonos gratuitos de Rodalies y Media Distancia para el último cuatrimestre del año, que permitirán viajar hasta el 31 de diciembre. Según ha informado la principal empresa de transporte ferroviario a través de sus redes sociales, los abonos se podrán adquirir a través de las máquinas de autoservicio de las estaciones, en las taquillas y en la aplicación.
En este primer día, la aplicación de Renfe ha tenido problemas para renovar el abono gratuito. La alta demanda ha provocado una incidencia que la compañía asegura estar intentando solucionar.
DESCUENTOS
Los abonos salieron a la venta el pasado 1 de agosto. En los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos, lo mismo que se aplica a otros trayectos de alta velocidad declarados obligación de servicio público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones. Durante el segundo cuatrimestre, el operador ferroviario vendió más de un millón de tiques, la gran mayoría correspondiente a títulos de Rodalies.
REQUISITOS
Los títulos gratuitos se pueden conseguir en cualquier momento durante el período de vigencia y el usuario debe estar previamente registrado. Asimismo, se abonará una fianza de diez euros en el caso de Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia, que se devolverá si al finalizar el cuatrimestre se han realizado un mínimo de 16 viajes.