El metro de Barcelona esconde una gran cantidad de secretos. A lo largo de su historia, son numerosos los túneles y las estaciones que han quedado clausuradas o que nunca llegaron entrar en funcionamiento. Sin embargo, todavía permanecen y algunos aseguran que, a veces, se pueden ver cuando se montan en uno de los vagones del suburbano barcelonés.

Ahora, una de las estas estaciones 'fantasma' ha sido restaurada. Se trata de la antigua estación de Correos, una parada que se inauguró en 1934 en lo que hoy en día es la L4, pues se encuentra entre las estaciones de Jaume I y Barceloneta. A pesar de que debía ser una estación provisional, terminó funcionando hasta el año 1972, cuando se dio por clausurada.

RESTAURACIÓN

Según ha avanzado en un vídeo la cuenta de Twitter Històries de Barcelona, puede apreciarse que se han cambiado las baldosas del suelo, que ahora son de color azul. Sin embargo TMB ha explicado que la estación sigue inaccesible - aunque puede verse si se viaja por la L4 del suburbano-. También se ha decidido mantener el rótulo original de "Correos".

Estación de metro de La Sagrera, en la línea 5 / ARCHIVO

Con todo, parece que se están llevando a cabo trabajos para poner a punto una estación que pasó al olvido hace ya 51 años.

Noticias relacionadas