Barcelona encara una jornada llena de restricciones al tráfico rodado en el centro de la ciudad. Debido a la celebración de La Diada 2023, la circulación de varias de las vías del centro de la urbe quedará restringida total o parcialmente para dar paso a las manifestaciones y actos programados para la jornada.
A partir de las 8:00 horas de la mañana, la avenida Reina Maria Cristina quedará cortada al tráfico entre plaza España y la avenida Rius i Taulet. Asimismo, el consistorio barcelonés prohibirá estacionar en ambas avenidas desde las 14:00 horas de este sábado 9 de septiembre hasta las 23:00 horas del lunes.
OTROS CORTES
De la misma manera, la calle de Tarragona quedará también cortada desde la Estación de Sants, así como las calles de Muntaner y la Gran Via por el lado mar. Lo mismo ocurrirá en la calle de Aragó, entre Muntaner y la plaza del Doctor Letamendi.
Los actos y manifestaciones también cortarán el tráfico de las calles de Creu Coberta, Moianès y Gavà.
Por otro lado, se habilitarán cinco zonas de paradas de autocares para facilitar la descarga de pasajeros. Estos puntos estarán en la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, Paralel, en las calles Aragó y Florida Blanca y en la zona de autobús ya existente en la montaña de Montjuïc.