Mañana de incidencias en la red de Rodalies de Barcelona. Un atropello mortal en la R1 entre Calella y Sant Pol este viernes ha provocado el corte de la línea en ambos sentidos. Los servicios de emergencia han activado el plan de emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril de Catalunya (Ferrocat) a causa del suceso. Cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra se han trasladado hasta el lugar de los hechos e investigan el caso. Rodalies ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre Arenys de Mar y Blanes.
ACTUALIZACIÓN: La circulación de trenes de la R1 de Rodalies ha sido restablecida tras el atropello mortal de este viernes por la mañana, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press.
RETRASOS EN LA R2 SUD
A primera hora de la mañana de este viernes, un tren Talgo sin pasajeros de la R2 Sud ha descarrilado en Vilanova i la Geltrú. Como consecuencia, se están registrando retrasos en la línea. Según ha informado Adif en sus redes sociales, algunos convoyes dan la vuelta en Sitges. La compañía está trabajando para encarrilar el tren en la mayor brevedad posible y poder recuperar la normalidad.