Los billetes de papel utilizados en el metro de Barcelona, pronto dejarán de ser válidos, según ha anunciado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) en un comunicado. Esta medida afectará a todos los billetes de papel y entrará en vigencia a finales de 2023.

La T-Mobilitat dispone de cinco títulos disponibles respecto a los dos de hace un año: a la T-usual y la T-jove se le han sumado la T-Casual y la T-Familiar, así como la T-16, que ya se encuentra en cerca de 175.000 de las nuevas tarjetas en funcionamiento. A partir de 2024, todos los títulos se integrarán dentro de la T-Mobilitat, que se puede adquirir en tres formatos distintos.

PRECIOS DE LA T-MOBILITAT

La más común es la personalizada de plástico. Se puede pedir a través de la página de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Tras hacer la solicitud, se recibe a la dirección solicitada entre cinco y diez días hábiles, un trámite que tiene un precio de 4,5 euros.

La T-Mobilitat en una estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC)

La T-Mobilitat en el móvil, por su parte, es significativamente más barata: tan solo cuesta un euro. También hay otro formato de cartón, recargable y con chip que se ha anunciado este mes. Se podrá utilizar a partir de otoño y cuesta 0,5 euros.