La movilidad en la avenida Meridiana de Barcelona quedará afectada este domingo entre las 8.00 y las 20 horas por obras de pavimentación. Estas se darán en el sentido entrada, entre las calles de Espronceda y Felip II, que se enmarca en las obras de reforma de esta vía.

Los vehículos se desviarán por las calles de Sant Antoni Marià Claret y de Espronceda para reincorporarse de nuevo a la avenida Meridiana. Mientras, las bicicletas lo harán por las calles de Sant Antoni Marià Claret y Navas de Tolosa.

Las obras de pavimentación de la avenida continuarán el domingo 1 de octubre en sentido salida de la ciudad y provocarán cortes de carriles: se mantendrá siempre uno habilitado y los desvíos de las bicicletas se harán por las calles de Murcia y Felipe II.

PUENTE DE SANTANDER

A su vez, el puente de la calle de Santander volverá a abrir el tráfico este domingo en ambos sentidos, una vez terminadas las actuaciones de aglomeración de la calzada de la calle y la colocación de las estructuras de las nuevas pasarelas metálicas.

El nuevo puente "accesible, seguro y permeable" que conectará los barrios de Sant Andreu y Sant Martí a pie y en bicicleta tendrá aceras de entre 3,3 y 4,5 metros, un carril bici unidireccional en cada lado y un carril de circulación por sentido.

En el puente, que será "accesible" con una pendiente máxima del 6%, se plantarán una cincuentena de árboles nuevos y parterres y se incorporará mobiliario urbano y puntos wifi.

Noticias relacionadas