Con las fiestas de La Mercè a la vuelta de la esquina, Barcelona pone a punto su red de transporte público con el objetivo de garantizar que todo el que lo desee pueda llegar a los principales escenarios de la ciudad, así como un medio para volver a casa sin tener que recurrir al vehículo privado. Durante este próximo fin de semana, la ciudad celebrará sus fiestas patronales, con gran cantidad de actos y conciertos que auguran que serán pocos los barceloneses que se quedarán en casa.

Por ello, TMB ya ha anunciado su dispositivo especial para autobuses y metro, pero también otras redes como el TRAM y los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya activarán una ampliación de su servicio. Así las cosas, el suburbano barcelonés estará durante tres días con un funcionamiento ininterrumpido. Este dispositivo comenzará el viernes, 22 de septiembre a las 05:00 horas, y terminará el domingo 25 de septiembre a medianoche.

REFUERZO DEL METRO

Pero no solo estará en funcionamiento, sino que también se ha previsto un refuerzo en el servicio, de forma que tanto en las líneas 1 y 3, dos de las más concurridas de la ciudad, tendrán una menor frecuencia de paso entre los trenes del metro.

Viajeros en la L1 del metro de Barcelona / RP - METRÓPOLI

En lo que respecta al servicio de tranvía, TRAM también ha activado un servicio ininterrumpido para estas tres jornadas llenas de conciertos, actos y espectáculos para toda la familia. En este sentido, las líneas T2 y T3 tendrán una frecuencia de paso de 15 minutos, la T4 de 20 minutos y la T5 de 30 minutos.

FERROCARRILS

Lo mismo ocurre con los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). Todas las líneas ferroviarias urbanas del servicio permanecerán activas durante el fin de semana (L6, L7, L8 y L12) con una frecuencia de paso de 20 minutos entre cada tren.

Estación de plaza de Catalunya de los Ferrocarrils / FGC

AFECTACIONES

El servicio de autobuses funcionará con normalidad, con el Nit Bus funcionando durante toda la noche. Sin embargo, durante la celebración del Piromusical, se prevén afectaciones en las líneas D20, H12, H16, 12, 46, 65, 79, 109 y 150 y la ruta roja del bus turístico, que pasan por la plaza de Espanya.

Noticias relacionadas