Barcelona está de fiesta. Este lunes, 25 de septiembre, es el último día de celebración de la Mercè. Hasta hoy, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitó un dispositivo especial para el metro y los trenes funcionaron de forma ininterrumpida durante tres días.

No obstante, desde este domingo, 24 de septiembre, a medianoche, el metro funciona con su horario habitual. Así, este lunes, 25 de septiembre, el metro cerrará a las 00:00 horas. 

Además de la ampliación del horario, se ha reforzado el servicio, por lo que habrá más trenes para volver del piromusical este lunes por la noche.  Las líneas 1 y 3, dos de las más concurridas de la ciudad, tendrán una menor frecuencia de paso entre los trenes del metro.

Un tren en el metro de Barcelona / TMB

MÁS TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de tranvía también fue ininterrumpido durante los tres días de La Mercè, con el mismo horario que el suburbano. Las líneas T2 y T3 tienen una frecuencia de paso de 15 minutos, la T4 de 20 minutos y la T5 de 30 minutos.

Lo mismo ocurre con los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), donde todas las líneas ferroviarias urbanas del servicio han permanecido activas durante el fin de semana —L6, L7, L8 y L12— con una frecuencia de paso de 20 minutos entre cada tren.

El servicio de autobuses, por su parte, ha funcionado con normalidad, con el Nit Bus activo durante toda la noche. Sin embargo, durante la celebración del Piromusical, se prevén afectaciones en las líneas D20, H12, H16, 12, 46, 65, 79, 109 y 150 y la ruta roja del bus turístico, que pasan por la plaza de Espanya.

Noticias relacionadas